Societat Catalana d'Oftalmologia - Logo ojo Societat Catalana d'Oftalmologia

Àrea privada

Web oficial de la Societat Catalana d'Oftalmologia
SCOFT | SCOFTALMOLOGIA

 

Notícia

Asamblea Extraordinaria de la Societat Catalana d'Oftalmologia
Publicada el 31-03-2014
Noticia - Asamblea Extraordinaria de la Societat Catalana d'Oftalmologia

Queridos amigos,

Nuevamente nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que en la Asamblea Extraordinaria de la Societat Catalana d’Oftalmologia (S.C.O.) celebrada el 4 de Marzo del presente año se votó  por amplia mayoría (63,7%) de los socios presentes la desvinculación con la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares (l´Academia). También se votó que se elabore una propuesta de modificación de Estatutos Sociales y que garantice la independencia de la Sociedad Catalana de Oftalmología respecto a L´Academia.

Por último, también se acordó resolver el contrato del 31 de marzo del 2000 firmado entre la Societat y la Fundación de L´Academía para la gestión del presupuesto de la S.C.O.

La sede social estará  en las dependencias de ActoServeis (C/ Bonaire 7, 08301 Mataró(Barcelona),telf. 93 7552382 (secretaria@scoft.cat), a donde os podéis dirigir para todo lo que  necesitéis de la Sociedad Catalana de Oftalmología respecto.  La propia ActoServeis  está ya, como en años anteriores  preparando el  45 Congreso de la SCO que este año ha cambiado la sede y se celebrará en el Auditorio AXA (Av. Diagonal, 547)

Con respecto al Congreso, este año versará sobre Cristalino; habrá dos becas, una para estancias en el extranjero dotada con 12.000 € y otra de investigación de 6.000 €. Las bases pueden consultarse en la web de la Sociedad.

Aprovechamos para informar de que hemos podido modificar el modelo de atención primaria en oftalmología que estaba a punto de aprobarse y que lamentablemente era muy pernicioso para los oftalmólogos. El anterior Presidente Dr. Vilardell  nos ayudó  y posteriores reuniones de la Junta de la SCO y los responsables del  Servei  Català de la Salut  ha  concluido con el nuevo modelo de atención primaria, que si no es totalmente favorable, sí  que ha sido una mejora muy importante de lo que inicialmente se pretendía aprobar. Enviamos el modelo inicial y el aprobado.

Sin más que añadir

Atentamente

Julio de la Cámara

Presidente de la S.C.O

 


 

Secretaria Societat Catalana d'Oftalmologia
Bonaire, 7.
08301 Mataró (Barcelona)
t +34 937 552 382
secretaria@scoft.cat
www.scoft.cat


 

Web oficial de la Societat Catalana d'Oftalmologia
- Societat Catalana d'Oftalmologia -