Societat Catalana d'Oftalmologia - Logo ojo Societat Catalana d'Oftalmologia

Àrea privada

Web oficial de la Societat Catalana d'Oftalmologia
SCOFT | SCOFTALMOLOGIA

 

Notícia

Información Importante ­ Afiliación socios
Publicada el 05-06-2014
Noticia -  Información Importante ­ Afiliación socios

Apreciados compañeros:

No nos ha sido posible comunicarnos antes  con vosotros por los cambios que se produjeron  a partir de la Asamblea extraordinaria.

A partir de la Asamblea extraordinaria del mes de Marzo, nos desvinculamos de la Fundación de la Academia y por tanto somos en este sentido independientes y podemos gestionarnos y organizarnos con total libertad; sin embargo seguimos vinculados a la Academia.

Entre los documentos que nos transfirieron no estaban las direcciones de correo ni las cuentas corrientes, es más, como la Academia no informó en su día a la Generalitat de la renovación de la Junta que  hace tres años se produjo, hemos tenido que registrar los cambios producidos para así poder abrir una cuenta corriente que hasta ahora no tenemos, pero que estamos en vía de solucionarlo.  

A la hora de gestionar nuestras cuotas, como todavía no tenemos una cuenta corriente propia, nos ha parecido más prudente no modificar  nada hasta que todo esté en regla y por lo tanto rogamos que nadie se dé de baja ni modifique sus recibos bancarios. El próximo año esperamos que la Academia nos haya entregado la relación de las cuentas corrientes de los socios  y puedan ingresarlo en la nueva cuenta corriente que os  haremos llegar.

Esta es la primera parte.

A partir de ahora prepararemos  unos nuevos estatutos que votaremos en Asamblea extraordinaria en  el próximo Congreso y en donde se pretende la total independencia de la Academia, no como estamos  ahora que  cualquier modificación debe pasar por su autorización. Ello no interfiere con que cualquier socio de la S.C.O. que quiera ser miembro de la Academia pueda serlo.

Si la Asamblea vota en el sentido que proponemos, de desvinculación con la Academia,   dejaremos de abonar la cuota que le damos y que es unas tres  veces superior a la de  nuestra propia  Sociedad. No obstante ello  no será posible hasta que se aprueben los nuevos estatutos.

En los nuevos estatutos incluiremos  la modificación del sistema de votaciones para que las futuras votaciones se realicen  mediante el  sistema electrónico.  Pensamos que para que una sociedad  democrática funcione bien  deben  participar todos sus miembros  y en nuestro ámbito  el exceso de trabajo, las distintas ciudades donde están nuestro asociados etc,etc.  no permite que puedan participar activamente en la decisiones de la SCO.

Por último queremos recordar que en la nueva web están las bases para las becas del próximo año.

Sin más noticias a resaltar.

Atentamente

Junta de la S.C.O

 


 

Secretaria Societat Catalana d'Oftalmologia
Bonaire, 7.
08301 Mataró (Barcelona)
t +34 937 552 382
secretaria@scoft.cat
www.scoft.cat


 

Web oficial de la Societat Catalana d'Oftalmologia
- Societat Catalana d'Oftalmologia -