Notícia

Apreciados compañeros:
No nos ha sido posible comunicarnos antes con vosotros por los cambios que se produjeron a partir de la Asamblea extraordinaria.
A partir de la Asamblea extraordinaria del mes de Marzo, nos desvinculamos de la Fundación de la Academia y por tanto somos en este sentido independientes y podemos gestionarnos y organizarnos con total libertad; sin embargo seguimos vinculados a la Academia.
Entre los documentos que nos transfirieron no estaban las direcciones de correo ni las cuentas corrientes, es más, como la Academia no informó en su día a la Generalitat de la renovación de la Junta que hace tres años se produjo, hemos tenido que registrar los cambios producidos para así poder abrir una cuenta corriente que hasta ahora no tenemos, pero que estamos en vía de solucionarlo.
A la hora de gestionar nuestras cuotas, como todavía no tenemos una cuenta corriente propia, nos ha parecido más prudente no modificar nada hasta que todo esté en regla y por lo tanto rogamos que nadie se dé de baja ni modifique sus recibos bancarios. El próximo año esperamos que la Academia nos haya entregado la relación de las cuentas corrientes de los socios y puedan ingresarlo en la nueva cuenta corriente que os haremos llegar.
Esta es la primera parte.
A partir de ahora prepararemos unos nuevos estatutos que votaremos en Asamblea extraordinaria en el próximo Congreso y en donde se pretende la total independencia de la Academia, no como estamos ahora que cualquier modificación debe pasar por su autorización. Ello no interfiere con que cualquier socio de la S.C.O. que quiera ser miembro de la Academia pueda serlo.
Si la Asamblea vota en el sentido que proponemos, de desvinculación con la Academia, dejaremos de abonar la cuota que le damos y que es unas tres veces superior a la de nuestra propia Sociedad. No obstante ello no será posible hasta que se aprueben los nuevos estatutos.
En los nuevos estatutos incluiremos la modificación del sistema de votaciones para que las futuras votaciones se realicen mediante el sistema electrónico. Pensamos que para que una sociedad democrática funcione bien deben participar todos sus miembros y en nuestro ámbito el exceso de trabajo, las distintas ciudades donde están nuestro asociados etc,etc. no permite que puedan participar activamente en la decisiones de la SCO.
Por último queremos recordar que en la nueva web están las bases para las becas del próximo año.
Sin más noticias a resaltar.
Atentamente
Junta de la S.C.O